Configuración del IRC y Anonimato

Esta es la información o tutorial para #OpNewblood. Nuestra misión es ayudar a las personas interesadas en iniciar en Anonymous. Actualmente ayudamos a obtener una configuración que te permita mantener contacto regular con otros Anonymous y para ayudar a navegar y usar el Internet sin exponer tu ubicación o cualquier otra información sensible.

IRC, Chateando

Utilizamos un método muy básico de comunicación que ha existido desde 1988 llamado IRC o Internet Relay Chat. No es un crimen el participar en los debates. Tu tienes derecho de libertad de expresión y hablar no debería ser ilegal en ningun lugar. Bueno, vamos a empezar:

Hola Newbloods,

Bienvenidos a su introducción a Internet Relay Chat. IRC es una de las más antiguas formas de chat en línea, incluso antes de la internet tal como lo conoces. IRC permite la comunicación en tiempo real, además requiere pocos recursos en los sistemas de los usuarios en comparación con otras aplicaciones que hayan usado antes. Esta forma de conversación es elegante en su simplicidad, pero tiene un montón de características útiles, incluyendo la capacidad de ejecutar scripts en Python o Perl, el cifrado de los mensajes con FiSHLim e incluso la transferencia de archivos, si así se desea .
Como nuevo usuario, es imposible para nosotros conocer su nivel actual de comprensión de los diversos componentes que conforman el IRC. Eso hace que la creación de guías y tutoriales sea muy difícil. Internautas experimentados y los que tienen una formación técnica encontrarán gran parte de esta información aburrida y querrán saltarse todo y seguir con la charla. Los reclutas más verdes encontrarán algunas cosas familiares, pero tendrán muchas preguntas. Sin embargo, te recomendamos que te tomes un tiempo y leas todas las secciones de esta guía por lo menos una vez antes de dar el primer paso. Esto permitirá no sólo familiarizarse con la terminología, sino tambien hacer preguntas inteligentes que nos permite ayudarte de forma rápida y precisa. Mantenemos un canal dedicado en la red para este propósito tanto con personal de la red y los voluntarios conocedores que están dispuestos a ayudarle a configurar su propio cliente IRC y asegurar su conexión. Así que echa un vistazo a través de la primera página y luego unente a nosotros en la red.

Seguridad y Anonimato

Bien, ahora viene la mala noticia. Nada es 100% seguro al contrario de lo que hayas podido escuchar. Como hemos visto recientemente con revelaciones sobre el espionaje masivo en el mundo por la NSA, el tema de la seguridad y mantener la privacidad ahora son tomados más en serio. El intercambio libre y fácil de información, pensamientos, ideas y conocimientos no debería ser un crimen en ningun lugar.
Mucho se ha oído hablar sobre VPN, conexiones cifradas de páginas web y correos electrónicos. Entonces, ¿qué son estas cosas misteriosas? Lo vamos a averiguar, ¿de acuerdo?

Virtual Private Network (VPN)

Una red privada virual es una conexión desde su computadora a otra red. Algunos de ustedes pueden estar familiarizados con este tipo de conexiones, ya que se utilizan abiertamente por las empresas para manejar sus necesidades de comunicación interna y permitir a los empleados acceder a los sistemas desde ubicaciones remotas. Al configurarlos adecuadamente, también pueden ser utilizados por cualquier persona para crear una conexión segura a Internet y tienen la ventaja añadida de disfrazar su verdadera ubicación. Haga clic en el enlace de abajo para un breve tutorial sobre los diferentes tipos de conexiones VPN y encriptación.

Redes privadas virtuales

Seguridad

La seguridad en línea es un tema muy largo y complicado. No hay solución unica y perfecta para todos los usuarios de Internet. La razón de esto es simple: Todos usamos internet de diferentes maneras. Algunos navegan por Internet para leer mensajes de correo electrónico, algunos solo para porno, etc. Otros pasan sus días en las redes sociales y twitter. La mayoría lo hacen en cierta medida para negocios en línea, ya sea para el pago de facturas o hacer compras. Por estas razones, no es posible que podamos cubrir todos los aspectos de la vida en línea y no haremos ningún intento de cubrir todas las situaciones. Podemos darles un comienzo y a partir de ahí, podemos ayudarlos de una vez que están conectado a la red. Da clic en el enlace de abajo y lee la información, todas las veces que sea necesario hasta que tengas un entendimiento básico y entonces podremos pasar a la siguiente fase.

Manual de seguridad

cifrado

Noticias recientes muestran los grandes esfuerzos de la NSA para comprometer la seguridad de Internet y podrían hacer parecer que la privacidad parezca algo imposible, pero todavía hay esperanza. Edward Snowden lo dijo en un documento público: "Trabajos de cifrado. Implementando correctamente sistemas de cifrado fuertes son una de las pocas cosas en las que usted puede confiar." Hemos elaborado una cartilla corta para ayudar a empezar con el correo electrónico más seguro (y archivos).

Basico, Encripción de correos

Clientes

IRC

El cliente de IRC es la aplicación que te permite conectar a los servidores de IRC. Los clientes son gratis, fáciles de usar, pero la configuración inicial puede ser confusa. Cada uno de los enlaces siguientes contienen los parámetros básicos de conección a nuestra red. Si no puedes conectarte a la red después de seguir la guía, entonces usa el webchat que esta más abajo en la página.

de Windows

Mac OS X

Linux

Seguridad extra para Android

Conectar a IRC

¿Listo para mojarse los pies? Si ha seguido nuestra guía, usted debe tener un conocimiento básico de las redes de IRC, lo que son y una idea de lo que implica la conexión y el uso de ellos en forma segura. Lo sé, no es posible que pueda recordar todo. Eso es bueno, nadie lo sabe todo y no esperamos que tu sí. Esperamos que pueda encontrar la información útil. También suponemos que tienes preguntas. Muchas, muchas preguntas. Para aquellos que buscan en Google para obtener más información, obtendran un 10 en internet. Aquellos que no lo hicieron, no te preocupes. Estas a punto de bajar por el agujero de gusano y los colaboradores de la otra dimension estarán esperando para darte algunas respuestas. Serás parte de un canal de ayuda. A veces es muy concurrido por allí, así que rogamos un poco de paciencia y cortesía ya que aun falta recorrer un largo camino. Hemos escuchado toda clase de preguntas antes, por lo cual no debes tener miedo de preguntar, pero sí esperamos que hagas tu parte en todo esto. Trata de encontrar la respuesta por ti mismo primero. Hay un infobot en el canal que ayudara a proporcionar respuestas a las preguntas más frecuentes. Por favor utiliza esta función al unirte. Tenemos poco tiempo y paciencia para las personas que entran ahí a crear un drama, así que considera esto una advertencia. A continuación, busca algo de lo que agarrarte y da clic en el enlace de abajo para ir al siguiente paso. ¡Hasta pronto!

Conectar a IRC

Bienvenido.
Ahora eres Anonymous, pero eso ya lo eras.
Somos legión .
No perdonamos.
No olvidamos.
Esperadnos.